Acofi papers, Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016

Font Size: 
DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL CARTÓN RECICLABLE PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VIVIENDAS PREFABRICADAS
Alexander Reyes Moreno, Edna Yulitza Parra Anacona, Ingrid Brigette Martínez Mayorga, Yuly Katherine Alfonso Cardozo

Última modificación: 2016-08-19

Resumen


En la actualidad Colombia es agobiado por varias dolencias comunes a países en vía de desarrollo, entre éstas se presentan corrupción, violencia, pobreza e inequidad entre otras, es así como la nación lidera en el segundo puesto del ranking de países más inequitativos en América Latina y ocupa el séptimo puesto a nivel mundial según la clasificación del Banco Mundial promulgada en marzo del presente año.

Sin embrago es de resaltar que el producto interno bruto del país, supera por mucho al de países que se encuentran por encima en la escala mundial. Es el caso de Honduras; país que cuenta con el puesto número uno de inequidad en América Latina y sexto a nivel mundial cuyo PIB es diez veces menor al de Colombia; esto indica que la iniquidad en Colombia es uno de sus mayores flagelos.

Es así como se presenta un 28.7% de población colombiana bajo la línea de pobreza y un 7.9% bajo la línea de pobreza absoluta, sumado a más de $1.600.000 cop desplazados quienes viven bajo la línea de pobreza absoluta, (según informes del DANE).

Teniendo en cuenta todo lo anterior, este proyecto busca generar soluciones a la problemática específica de viviendas dignas, accesibles a todas las poblaciones vulnerables del país. Estas viviendas buscan ser autosustentables, desarrolladas a través de elementos amigables con el medio ambiente específicamente cartón reciclable.


Palabras clave


inequidad; poblaciones vulnerables; auto-sostenibilidad

Texto completo: PDF
"Open Conference Systems designed and hosted by Biteca Ltda.