Acofi papers, Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2016

Font Size: 
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA LOCALIZACIÓN AUTOMÁTICA DEL TRANSPORTE ESCOLAR, MONITOREO Y CONTROL DE LOS ESTUDIANTES SIGAVL EDU
Édgar Fabián Rodríguez

Última modificación: 2016-08-19

Resumen


El traslado de estudiantes presenta dentro del conjunto del transporte de pasajeros, una especial relevancia dada la singularidad de sus usuarios. La atención que este modo de transporte suministra a los estudiantes requiere que se intensifiquen las garantías de su prestación, fundamentalmente en materia de su seguridad. Diariamente, se puede observar el incontable número de veces que los vehículos escolares exceden los límites de velocidad debido a la irresponsabilidad o poca experticia de los conductores, atentando contra la vida de sus ocupantes y demás personas que usan las vías de la ciudad.

SIGAVL EDU, es un sistema que permitirá supervisar, controlar y manejar todas aquellas circunstancias que se desarrollan en el transporte público escolar, ofreciendo que los usuarios puedan ser monitoreados de forma constante y en tiempo real. Además, este sistema aporta un módulo de telemetría, el cual contralará la velocidad máxima permitida por la reglamentación nacional de transporte.


Palabras clave


transporte escolar; telemetría; GPRS

Texto completo: PDF
"Open Conference Systems designed and hosted by Biteca Ltda.