Acofi papers, Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2014

Font Size: 
LA USTA EN BICI
Andrés Felipe Gavilán Orozco, Camilo Esteban Ortiz, David Reyes Cantor, Jonathan William Medina Limas, Sergio Londoño Moreno

Última modificación: 2014-08-25

Resumen


Uno de los principales retos del ingeniero Civil en temas de infraestructura vial, es convertirse en transformador de la sociedad alterno, eficiente y seguro para la garantizar la movilidad de las personas. Buscando aportar una solución a los desplazamientos que a diario realizan los estudiantes entre las diferentes sedes de la Universidad Santo Tomas en Bogotá, se ha realizado una investigación para medir la percepción que tienen los estudiantes, frente a la propuesta de implementar la bicicleta como medio de transporte.

 

La búsqueda de antecedentes en el uso de la bicicleta ha permitido recoger algunas estrategias y medidas de actuación, que se han desarrollado en ciudades como Cataluña y países bajos junto con Dinamarca y Alemania que podrían ser implementadas para apoyar el uso de la bicicleta entre las Sedes de la Universidad. De ésta manera se estaría aportando a las soluciones que el Distrito ha promovido en los últimos años para mejorar la movilidad urbana.


Palabras clave


movilidad sostenible; bicicleta; integración

Texto completo: PDF
"Open Conference Systems designed and hosted by Biteca Ltda.